Vidrios Templados

Nuestros vidrios templados están fabricados con la mejor tecnología y bajo los más rigurosos procesos por eso es que somos líderes en el mercado.

Características

Es un vidrio tratado térmicamente cuyo proceso le confiere gran resistencia a los golpes, a los cambios de temperatura y ofrece mucha seguridad a la gente en caso de rotura ya que a diferencia del vidrio crudo, se rompe en pedacitos con muy poco filo cortante.

Fabricación


Este vidrio se fabrica con un proceso de calentamiento a una temperatura superior a los 650 °C y enfriando rápidamente soplando aire frío sobre sus caras que en nuestro caso se hace con un horno horizontal de alta tecnología que mantiene una perfecta planimetría controlada en forma serial y permite atender las exigentes solicitaciones de nuestra clientela.

  • Dimensiones Máximas de fabricación:

    2400 x 4800 mm

  • Espesores:

    de 4mm hasta 20mm

  • Tolerancias:

    alabeo global 2 mm./mt.

Resistencia


Este tipo de vidrio es cuatro veces más resistente al impacto que un vidrio crudo. Para considerar un vidrio templado como de seguridad debe presentar una tensión superficial de compresión no menor a 100 N/mm2.

El vidrio templado resiste cambios bruscos de temperatura y tensiones térmicas seis veces mayores que un vidrio sin templar. Su temperatura de trabajo máxima es del orden de 300 °C

Seguridad


Debido a las tensiones a las que han sido sometido, la rotura se propaga rápidamente dada la liberación de energía que se produce, como consecuencia de ello, se desintegra en pequeños fragmentos que minimizan los riesgos.

Esta es la razón por la que un vidrio templado es considerado como un vidrio de seguridad y es empleado en áreas de riesgo sujetas a la posibilidad de impacto humano.

El patrón de rotura producida bajo condiciones controladas es empleado para definir la calidad de un vidrio templado. En muestra cuadrada de 50 mm de lado, deberán contarse 40 fragmentos como mínimo en espesores iguales o menores a 10 mm.

Otra observación práctica consiste en verificar que el tamaño máximo de los fragmentos no supere cinco veces el espesor del vidrio. Ambos criterios son indicios de una buena calidad de vidrio templado.

(Norma IRAM 12843).

¿Por qué elegirnos a Superglass como su proveedor de Templado?

  • Trayectoria

    Porque somos Líderes en el mercado de vidrio templado desde hace más de 25 años

  • Innovación

    Porque disponemos de tecnología de punta que garantiza la aplicación de temperatura exacta y homogénea para un templado de excelencia

  • Calidad

    El control de calidad de planimetría está hecho con elementos de última generación

  • Customización

    Todos los mecanizados y perforaciones se ajustan a las necesidades de nuestros Clientes cumpliendo exigentes tolerancias

  • Únicos

    Somos únicos logrando las prestaciones que debe tener un Vidrio Termoendurecido

  • Asesoramiento

    Nuestro asesoramiento resuelve la mayoría necesidades técnicas que se presentan

  • Certificados

    Estamos certificados con VASA y con Guardian para templar vidrios HP (Alta perfomance)

  • Confiabilidad

    Nuestros templados salen de planta preparados para asegurar un transporte de mercadería sana hasta destino

Superglass en Video